END Volumétrico ET

RFT

RFT es una técnica del método de inspección electromagnetismo, que se utiliza para detectar discontinuidades en tubos ferromagnéticas (acero al carbono). La bobina receptora detecta el campo electromagnético que atraviesa la pared del tubo, por lo cual cualquier cambio detectado debe ser comparado con un patrón para una correcta interpretación.

Usos: inspección de domos de calderas.

LFET Climbing

LFET es una técnica de inspección que utiliza energía electromagnética de baja frecuencia para inspeccionar elementos ferromagnéticos. Dentro de las opciones de servicio, contamos con el sistema “climbing”, el cual nos permite inspeccionar estanques a través de nuestro dispositivo crawler.

Usos: estanques y superficies ferromagnéticas.

Eddy Current

El equipo de EC somete al componente a inspeccionar a un campo magnético. Dicho campo magnético produce en el material una corriente inducida, la cual es cuantificada en magnitud. Esta variación de la corriente o discontinuidades detectables, es lo que lee el instrumento para determinar la consistencia del espesor en el material, la presencia de grietas, pitting, corrosión, golpes y abolladuras, tanto en su superficie interior como exterior.


Usos: cualquier material no ferromagnético o aleaciones tales como Titanio, aceros inoxidables como el 316, 304, Circonio, Saramet, Alloy SX, etc. Especialmente utilizado para inspeccionar intercambiadores de calor.

LFET Manual

Como modo alternativo de inspección LFET, contamos con el sistema de sondas manuales, lo que nos permite inspeccionar superficies de materiales ferromagnéticas con accesos restringidos.

Usos: inspección de tubos y superficies planas de acero carbono, tales como tubos rectos y curvas de sobrecalentado de calderas.